Válvula estática de equilibrado iDROSET CF de Watts

30/03/2022

La importancia del equilibrado

En cualquier instalación de calefacción de pequeño o gran tamaño el equilibrado es necesario para distribuir el calor asegurando el confort deseado en una habitación o en un apartamento.

Un circuito bien equilibrado impide que las bombas del sistema trabajen alejándose de las condiciones de diseño, reduciendo el ruido ya que hará que estas no trabajen a una velocidad alta.

Además, las directivas europeas consideran el equilibrado hidráulico de la instalación de calefacción y refrigeración como un aspecto clave para ahorrar energía.

Válvulas de equilibrado Watts iDROSET Series CF

La serie CF iDROSET de Watts es una nueva generación de válvulas de equilibrado estático. A diferencia de las válvulas estándar, esta nueva válvula cubre el rango completo del área de trabajo con pocos tamaños, lo que se traduce en que cada diámetro cubre un amplio rango de caudal.

La válvula de equilibrado Watts iDROSET CF ahorra tiempo al instalador ya que es fácil de ajustar y de leer, y además es muy fiable gracias a su calibración precisa.

Válvula equilibrado Watts iDROSET CF

Composición de la válvula

Las válvulas de equilibrado roscadas de la Serie CF se componen de un cuerpo en latón y composite con un inserto especial, que se basa en una tecnología patentada por Watts. La regulación del caudal se realiza girando la rueda de ajuste. A tal fin, regulando el Kv, se modificará el caudal. El caudal modificado se visualiza en el cuadrante en tiempo real permitiendo una rápida regulación del valor requerido. Imagen de la composición de la válvula

Beneficios y ventajas

La válvula de equilibrado Watts iDROSET CF ahorra tiempo al instalador ya que es fácil de ajustar y de leer, y proporciona fiabilidad gracias a su calibración precisa. Además no hace falta ningún dispositivo externo para leer el caudal.

Características técnicas

Algunas de las características de la válvula son:

  • Máxima presión de trabajo: PN16
  • Temperatura de trabajo: –10°C a 110°C
  • Conexiones: hembra - hembra
  • Relación de equilibrado: 25:1

En el siguiente pdf puedes consultar las características por cada medida de la válvula.

Configurador iDROSET

A continuación dejamos un enlace que lleva a una herramienta de cálculo muy interesante que ha facilitado Watts en su sitio web. Con ella podrás realizar cálculos específicos sobre la instalación que vayas a realizar.