Nueva convocatoria cursos de formación para la obtención de carnés profesionales homologados. Carné Oficial RITE y Carné Oficial Instalaciones Frigoríficas.

9/09/2020

El pasado mes de junio pusimos en marcha de la mano de nuestro colaborador H2TForma Technical Training Institute los cursos para la obtención del Carné Oficial RITE y del Carné Oficial de Instalaciones Frigoríficas.

En esta ocasión lanzamos una nueva convocatoria para ambos cursos con fechas previstas de inicio el 14 y el 15 de septiembre respectivamente, si bien se amplía el plazo de matriculación hasta los días 21 y 22 del mismo mes. Una vez más ponemos a disposición de nuestros clientes profesionales las ventajas de una serie de becas específicas TUBOS DOMINGUEZ por haber firmado un convenio de colaboración especial con la entidad formadora.

Cursos subvencionados por Tubos Domínguez

Carné Oficial RITE: Con la superación de este curso el alumno habrá adquirido los conocimientos normativos para el ejercicio de la profesión, necesarios para realizar las tareas de diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas que componen un edificio, climatización, calefacción y agua caliente sanitaria, así como las instalaciones de energía solar térmica. Una vez superado, permitirá acceder a la solicitud en la Delegación de Industria de la correspondiente acreditación oficial con las competencias atribuidas según el Real Decreto 1027/2007 del 20 de julio que regula el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios. Además, con la matrícula se dará acceso gratuito al curso de Gases Fluorados sin límite de carga.

Carné Oficial Instalaciones Frigoríficas: A la finalización del curso el alumno estará capacitado para superar las pruebas teórico-prácticas que capacitan para la obtención del correspondiente carné “IFC”, lo que implica que habrá adquirido los conocimientos normativos y habilidades técnicas para el ejercicio de la profesión, necesarios para realizar las tareas de diseño, instalación, mantenimiento e inspección de instalaciones frigoríficas existentes o de nueva instalación en orden de garantizar la seguridad de las personas y los bienes, así como la protección del medio ambiente.

La metodología empleada para ambos cursos es semipresencial, esto es, mediante plataforma informática se siguen las clases teóricas y se realizan los ejercicios y test de ensayo del examen, contando con tutorías en modalidad Aula Virtual en la misma (videoconferencias), que tendrán lugar a lo largo de las semanas. Los ejercicios prácticos para el examen se estudian igualmente en la plataforma mediante vídeos didácticos y a través de tutorías presenciales que se realizarán en nuestra sala de formación de manera intensiva durante una semana completa, en horario de mañana y tarde. Por último, los exámenes se realizarán hacia finales de noviembre por una Entidad Certificadora en nuestras instalaciones, garantizando evidentemente todas las condiciones de prevención y seguridad necesarias frente al COVID-19.

Todos estos cursos, en caso de ser contratados por una empresa para uno o varios de sus trabajadores, podrán ser bonificados en diferentes cuantías a través de la Seguridad Social. Recordamos que cada entidad cuenta con un crédito mínimo de 420€ de forma anual, que podrá invertir y destinar en la formación profesional de sus trabajadores.

No obstante, existe una beca especial puesta a disposición por la entidad formadora para alumnos en situación de desempleo, de ERTE o en régimen de trabajadores autónomos del 10% sobre el precio oficial del curso (excluidas tasas de exámenes). Así mismo, TUBOS DOMINGUEZ contribuirá con una beca del 10% sobre los precios publicados del curso (tasas de exámenes excluidas) para TODOS sus colaboradores. Ambas becas son acumulables, de manera que los autónomos y los alumnos que se encuentren en desempleo o ERTE podrán acceder a una beca máxima del 20%.

"Colaborando juntos, construiremos juntos”