Cursos de formación para la obtención de carnés profesionales homologados. Carné Oficial RITE y Carné Oficial Instalaciones Frigoríficas.

9/06/2020

Durante los pasados meses de abril y mayo, pusimos en funcionamiento el programa Encuentros de Técnicos en la Red, a través de los cuales abordamos dos cuestiones de actualidad: “Todo lo que necesitas saber sobre el R32 y los nuevos refrigerantes” y “Las Instalaciones Térmicas frente al COVID19”. Ambas temáticas fueron impartidas por personal acreditado en formato online y sin coste alguno para nuestros colaboradores.

En estos momentos y a través del acuerdo especial de colaboración con la empresa H2T Forma, Technical Training Institute, S.C.A., abrimos una nueva etapa ofreciendo la posibilidad de acceder a una acción formativa más ambiciosa con la ventaja de aprovechar una serie de becas que TUBOS DOMINGUEZ pone a disposición para la consecución de acreditaciones oficiales de diversa índole.

Cursos subvencionados para instaladores clientes de Tubos Domínguez

Las primeras titulaciones oficiales que arrancaremos en este mes son las siguientes:

Carné Oficial RITE: Con la superación de este curso el alumno habrá adquirido los conocimientos normativos para el ejercicio de la profesión, necesarios para realizar las tareas de diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas que componen un edificio, climatización, calefacción y agua caliente sanitaria, así como las instalaciones de energía solar térmica.

Carné Oficial Instalaciones Frigoríficas: A la finalización del curso el alumno estará capacitado para superar las pruebas teórico-prácticas que capacitan para la obtención del correspondiente carné “IFC”, lo que implica que habrá adquirido los conocimientos normativos y habilidades técnicas para el ejercicio de la profesión, necesarios para realizar las tareas de diseño, instalación, mantenimiento e inspección de instalaciones frigoríficas existentes o de nueva instalación en orden de garantizar la seguridad de las personas y los bienes, así como la protección del medio ambiente.

Ambas titulaciones se impartirán en modalidad Aula Virtual con solo tres días presenciales al final del curso, para prácticas y exámenes. Estas tres jornadas tendrán lugar en las instalaciones de TUBOS DOMINGUEZ, garantizando evidentemente todas las condiciones de prevención y seguridad necesarias frente al COVID-19. Superadas las pruebas se hará entrega de la certificación correspondiente, admitida por la Dirección General de Industria para la expedición del carné profesional.

Aunque la inscripción a cada modalidad es de matrícula abierta, el inicio de las clases virtuales está previsto para el 22 de Junio próximo. Se han programado para las mismas dos convocatorias de examen: una a finales de septiembre y otra a principios de diciembre. De esta manera se puede ajustar el ritmo de estudio a las circunstancias personales y/o laborales de cada candidato.

Todos estos cursos, en caso de ser contratados por una empresa para uno o varios de sus trabajadores, podrán ser bonificados en diferentes cuantías a través de la Seguridad Social.

No obstante, existe una beca especial puesta a disposición por la entidad formadora para alumnos en situación de desempleo, de ERTE o en régimen de trabajadores autónomos del 10% sobre el precio oficial del curso (excluidas tasas de exámenes). Así mismo, TUBOS DOMINGUEZ contribuirá con una beca del 10% sobre los precios publicados del curso (tasas de exámenes excluidas) para TODOS sus colaboradores. Ambas becas son acumulables, de manera que los autónomos y los alumnos que se encuentren en desempleo o ERTE podrán acceder a una beca máxima del 20%.

Para obtener más información, consulta la web https://www.h2tcformacion.org/, llama al 957498653 o envía un Whatsapp al 668579045.

"Colaborando juntos, construiremos juntos”