ACTUADOR EQUILILIBRADO THB230 SALUS

SATHB230

ACTUADOR EQUILILIBRADO THB230 SALUS

Referencia: SATHB230 - Referencia fabricante:S00 130 600

66,30 € + I.V.A. *

* Precio P.V.P. Enviaremos el precio exacto al finalizar tu pedido.

Consulta disponibilidad

N/C a 230V (suelo radiante)
Compatible para colectores con medida M30 x 1,5

* Precio P.V.P. Enviaremos el precio exacto al finalizar tu pedido.

Detalles

Ingenioso actuador THB230 con equilibrado automático 2 en 1 diseñado para el equilibrado hidráulico en sistemas de calefacción por suelo radiante y a su vez realizar las funciones de un actuador electrotérmico convencional.

El correcto equilibrado de las instalaciones de suelo radiante no sólo incrementa el confort de los usuarios al optimizar la temperatura de cada estancia y evitar las sensaciones de frío en unas y de calor en otras, típicas de un suelo radiante que carece de equilibrado. También contribuye a reducir el consumo de energía al mejorar la eficiencia energética de la instalación.

Características:
-Rosca del actuador a colector M 30 x 1,5.
-Actuador normalmente cerrado NC.
-Motor de alta precisión.
-Temperatura constante - no hay habitaciones demasiado calientes o demasiado frías.
-Modula la apertura de las válvulas para mantener un ?T óptimo: 7 °C para temperaturas = 30 °C; 4°C para temperaturas < 30°C.
-Sensores de contacto tipo clip para tubos de Ø 15 a 18 mm.
-Bajo consumo de energía - inferior a 0,5 W.
-Disponible en versión 230 V (24 V consultar).

Datos técnicos:
-Alimentación: 230V
-Consumo: 0,5 W
-Tiempo de carrera: 30 s
-Tamaño: 93 x 38 x 54 mm
-Protección: IP 54 
-Conexión: M 30 x 1,5

Funcionamiento: para equilibrar correctamente el flujo de agua caliente a través de los circuitos de suelo radiante, el caudal debe ser regulado. Con un caudal excesivamente alto, el ?T bajará por debajo de 7 °C y el circuito se calentará demasiado rápido. Sin embargo, si el ?T es superior a 7 ºC, el circuito correspondiente se calentará de forma excesivamente lenta con la consiguiente pérdida de confort. A través de los dos sensores de temperatura se mide constantemente el ?T para ajustar la posición de la válvula abriéndola o cerrándola ligeramente. Al mantener un diferencial constante de temperatura de 7 ºC (entre las tuberías de ida y retorno) conseguimos que la instalación de suelo radiante trabaje de forma realmente eficiente.

Te puede interesar